EL INTERVALO DEL DIABLO PROGRAMA Nº 78
Escucha o descarga en Ivoox.
SETLIST:
LA BANDA DEL TREN ''No tengas miedo''
VICE & VANITY ''The Cyclone''
COSMIC PSYCHOS ''Sin bin''
YOU KNOW WHO ''Death wish''
PLASTIC FOUNDERS ''Like it''
THE JOLTS ''Bloody eye socket''
NEW CHRISTS ''Woe betide''
AUSTRALIAN KINGSWOOD FACTORY ''Two lane blacktop''
BERSERKERZ ''It's allright''
C.O.F.F.I.N. ''Cum in the street''
THE DOGS (NORWAY) ''Unfound in darkness''
THE PREHISTORICS ''The Silence is strangest noise''
RUST ''Skins and punks''
MARCH ''Hendrik Lucifer''
EL LEGADO ''Asco y pena''
THE DANGERMEN ''Show me''
THE FILL-INS ''Shut the fuck up''
Link para escuchar o descargar:https://go.ivoox.com/rf/176314529Iniciamos nuestro programa número 78 para lo que ponemos
rumbo a los Estados Unidos.
Nos situamos en la zona del Atlántico sur concretamente
desde Charlotte,Carolina del norte nos llega nuestra primera banda de la
noche,esta lleva por nombre The Fill-ins.
Concebidos a principios de 2010 debutaron como banda en
2013.
Un año más tarde en 2014 registrarn su primer álbum de
estudio.
Además de este cuentan con:3Álbumes más,un E.P. y 6 singles
uno de ellos en formato físico.
Soportando innumerables cambios de formación su dedicación
al Rock and roll ha captado la atención de radios locales y nacionales, así
como de la prensa escrita, gracias a su enfoque honesto y genuino del género.
En cuanto a su sonido se definen como una banda de Rock de
alto octanaje con riffs de guitarra pegadizos y una actitud sin complejos.
El tema que a continuación escucharéis pertenece a su primer
álbum de estudio al que titularon Hipster Killers.
Registrado en 2014 este salió a la calle de manos del sello Scatboy
Records ese mismo año.
En su parte final encontrarás este tema titulado ‘’Shut The
Fuck Up’’con el que comenzamos!.
https://www.discogs.com/es/release/9808663-The-Fill-Ins-Hipster-Killers
Seguido de este sonó ‘’Show me’’ título que la banda australiana procedente de Brisbane The Dangermen incluyeron en la cara a de su primer álbum de estudio al que bautizaron Summer Of Danger.
Registrado en 2003 este vio la luz a través del sello Wild
Eagle Records ese mismo año.
En activo desde 2001,estos son conocidos por su estilo
enérgico y ruidoso en la escena local australiana.
Conformados por: Zoltane The Maniac,su cantante,Dr Rock a la
guitarra, Sven Svitchblade al bajo y Muchos Larmos tras la batería.
Sus primeras grabaciones quedan recogidas en un primer
single registrado en 2002.
Además de este cuentan con:3 Álbumes de estudio y 2 singles
más.
En cuanto a su sonido,estos despachan un Punkrock con mucha
actitud en la onda de bandas como The Onyas.
https://www.discogs.com/es/master/1524498-The-Dangermen-Summer-Of-Danger
A este le precedió ‘’Asco y pena’’ tema que el grupo catalán procedente de Cerdanyola del Vallés, Barcelona El Legado incluyeron en la cara a de su único homónimo álbum de estudio.
Registrado en 2014 este salió a la calle de manos del sello
gallego El Beasto Recordings en Julio del 2015.
Sus inicios se remontan a 1987.
Conformandos por: Julián Chamizo,su cantante, Juano
"Fiero" Montero,a la guitarra solista ,ambos miembros de Los
Guarriors y Cancerberos,Gaby a la guitarra rítmica, Ricard al bajo y Kiko tras
la batería.
Sus primeras grabaciones quedan reflejadas en una primera
demo registrada en cassette en 1991.
Además de esta cuentan con:Un álbum de estudio,4 singles y
un E.P. registrado en directo.
En cuanto a su sonido estos desprenden un Rock’n’roll
potente con mucha actitud Punk siendo unos de los pioneros junto a bandas como
los primeros Burning o La Banda trapera del río.
‘’Hendrik Lucifer’’ es el título del tema que acabáis de
escuchar,este corrió a cargo del grupo holandés procedente de Breda March.
Incluido al principio de su primer single al que bautizaron
In the air.
Registrado en 2014 este vio la luz a través del sello White
Russian Records en formato digital.
Formados en 2013 sus primeras grabaciones quedan recogidas
en un single registrado un año más tarde en 2014.
Además de este cuentan con:3 álbumes y 5 singles digitales.
En cuanto a su sonido,ellos se definen como un grupo con
gusto por el Hardcore y el Punkrock de trabajadas melodías.
https://www.discogs.com/es/release/14980019-March-In-The-Air
Continuamos con el siguiente bloque del programa de esta noche para lo que ponemos rumbo a las antípodas.
Nos situamos en Australia,concretamente desde Sydney nos
llega nuestra siguiente banda de la noche,esta lleva por nombre Rust.
Sus orígenes se remontan al 2005 formados por Garry
"Knucklehead",su cantante,Chuckles y Patrick Burns a las guitarras, Michael
"Fernz" Fearnley,al bajo también en Teenage Hookers for Christ y Sean
"Smurf" Kelly tras la batería,anteriormente en Crankcase, World War y
The Wild Men from Borneo entre otras.
Sus primeras grabaciones quedan recogidas en un primer álbum
registrado en 2006.
Además de este cuentan con:4 Álbumes de estudio,uno más
registrado en vivo,un mini álbum,2 E.P’s compartidos y 2 singles.
En cuanto a su sonido,estos desarrollan un Punkrock con
toques de StreetPunk y espíritu Oi!con referentes que van desde Motörhead a
AC/DC pasando por The Angels o Rose tattoo.
El tema que a continuación escucharéis pertenece a su
segundo single al que dio título.
Registrado en 2016 este salió a la calle de manos de los
sellos Longshot Music y Randale Records ese mismo año.
Abriendo dicho trabajo encontrarás este tema titulado
‘’Skins and Punks’’.
https://www.discogs.com/es/master/1013033-Rust-Skins-And-Punks
Tras este sonó ‘’The silence is strangest noise’’ título que la banda australiana procedente de Sydney The Prehistorics incluyeron abriendo su cuarto álbum de estudio al que bautizaron Storm The Gates.
Registrado entre marzo del 2015 y enero del 2016 este salió
a la calle a través del sello Sonic Artillery Records en 2016.
Formados en 2002 por los hermanos Brendan guitarrista y
cantante y Jonathan Sequeira bajista,trabajan con varios músicos hasta
conseguir una formación estable.
Registran su primer álbum en 2009, además de este cuentan
con otros 5 álbumes y un single.
Para este trabajo la formación quedó compuesta por:Brendan
Sequeira a la guitarra rítmica y voz, Stu Greenwood a la guitarra solista y
coros y Michael Carpenter,quien además de producir dicho álbum se encargó del
bajo,batería y teclados.
En cuanto a su sonido practican un Rock de alta intensidad
con referentes clásicos en su país como Radio Birdman o The Saints y en la onda
de bandas como The Volcanics.
https://www.discogs.com/es/master/2289553-The-Prehistorics-Storm-The-Gates
Seguido de este sonó ‘’Unfound in darkness’’ tema que el grupo noruego procedente de Oslo The Dogs incluyeron en la cara b de su noveno álbum de estudio al que titularon Post Mortem Portraits Of Loneliness.
Registrado en 2021 este salió a la calle de manos del sello Drabant
Music ese mismo año.
Formados en 2011 por: Kristopher Schau,su cantante,anteriormente
en Datsun,Mongo ninja e intergrante de una infinidad de bandas, Mads Martinsen
a la guitarra también en Mongo ninja entre otras y Christian Spro a los
teclados.
Su base rítmica la conformaron:Roar Nilsen al bajo y Lars
Ullrich tras la batería.
Sus primeras grabaciones quedan recogidas en un single
registrado ese 2011.
Además de este cuentan con:11 Álbumes de estudio,2 más
registrados en vivo y nada menos que 15 singles.
En cuanto a su sonido,estos desarrollan un tenebroso Garage
Rock que bebe de la escena nórdica de bandas como los más oscuros The Hives o
Turbonegro sonando similares a otras como Murder city devils.
https://www.discogs.com/es/master/1912197-The-Dogs-Post-Mortem-Portraits-Of-Loneliness
‘’Cum in the Street’’ es el título del tema que acabáis de escuchar,este corrió a cargo del grupo australiano procedente de Sydney,Nueva Gales del sur C.O.F.F.I.N.
Incluido en la cara b de su cuarto álbum de estudio al que
bautizaron Children Of Finland Fighting In Norway.
Registrado en 2020 este vio la luz a través del sello
Legless Records ese mismo año.
La banda está liderada por:Ben Portnoy su batería y cantante
junto a Arthur Flanders y Aaron Moss a las guitarras, Abijah Rado a la guitarra
solista y Laurence Adams al bajo.
Sus primeras grabaciones se remontan al 2010 quedando
reflejadas en un primer álbum.
Además de este cuentan con:5 Álbumes más,uno de ellos
registrado en vivo,2 E.P’s,uno de ellos compartido y un single.
En cuanto a su sonido,estos despachan un psicótico Skate
Punk sucio y abrasivo de taberna sobrado de actitud siguiendo las directrices
de potentes combos de Rock enérgico de la talla de Cosmic Psychos o Bored! y en
la línea de contemporáneos como Meatbeaters.
https://www.discogs.com/es/master/1841972-COFFIN-Children-Of-Finland-Fighting-In-Norway-
Seguimos con el siguiente bloque del programa de esta noche para lo que nos situamos en el centro oeste de Europa.
Ponemos rumbo a Holanda,desde allí nos llega nuestra
siguiente banda de la noche,esta lleva por nombre Berserkerz.
Fundados a finales de los 90’s por:Paul Phoenix,su
guitarrista y cantante,posteriormente en Dumbell,Oekel Knoekel,a la guitarra,Ola
Carbona al bajo y Mr Rocketdog,anteriormente en The Dons tras la batería.
Sus primeras grabaciones quedan reflejadas en un primer
álbum registrado en 1999.
Además de este cuentan con un álbum más.
En cuanto a su sonido,estos facturan un Punkrock de alto
octanaje con referentes en su música como Stooges,Mc5 o Testors y cercanos a
otras contemporáneas como Dumbell o Cellophane suckers.
El tema que a continuación escucharéis pertenece a su
segundo álbum de estudio al que titularon River Deep Action High.
Registrado en 2003 este salió a la calle de manos del sello alemán Sounds of subterrania ese mismo año.
En su cara a encontrarás este tema titulado ‘’It's Allright’’.
https://www.discogs.com/es/release/2617503-The-Berserkerz-River-Deep-Action-High
Tras este sonó ‘’Two lane blacktop’’ título que el grupo australiano procedente de Melbourne,Victoria Australian kingswood Factory incluyeron en la cara a de su primer álbum de estudio al que bautizaron 245.
Registrado en 2016 este fue publicado por el sello
australiano Third Verse ese mismo año.
Sus orígenes se remontan al 2003,integrados por: Lindsey
Bush,su guitarrista y cantante, Chris Keogh,al bajo y coros,quien
posteriormente pasara por The Stripp y Darryl Edwards tras la batería.
Sus primeras grabaciones quedan reflejadas en un primer E.P.
registrado en 2009.
Además de este cuentan con.2 Álbumes de estudio y uno más compartido.
En cuanto a su sonido estos crean un Rockabilly con mucho
toque Punk que lleva la locura sudorosa y alcohólica a un pub cerca de ti.
Estos son la mezcla perfecta entre chupitos bien tirados,
Marshalls a todo volumen y tímpanos sangrantes que te queman la resaca a la
mañana siguiente,un trio que despachan música de alta energía influidos por
bandas capitales como AC/DC o Rose tattoo.
https://www.discogs.com/es/release/8847580-Australian-Kingswood-Factory-245
Seguido de este sonó ‘’Woe betide’’ tema que la banda australiana procedente de Sydney The New christs incluyeron en la cara b de su primer mini álbum al que dio título.
Registrado en 1995 este fue publicado de manos del sello
Citadel Records en Australia,Lance Rock Records se encargó de su edición en
vinilo en Canadá.
The New christs fueron fundados a principios de los 80's por
su cantante Rob Younger tras la separación de Radio Birdman.
Su sonido bebe básicamente de las mismas influencias de
estos, siendo en este caso más ricos en matices.
Estos cuentan con 5 álbumes de estudio numerosos E.P.'s y
múltiples singles.
En cuanto a su formación en este trabajo Younger contó con
Peter Kelly procedente de Vanilla chainsaw a la batería, Christian Houllemare
anteriormente en bandas como Someloves o Happy me nota al bajo y Tony Harper a
la guitarra.
https://www.discogs.com/es/master/345081-The-New-Christs-Woe-Betide
‘’Bloody eye socket’’ es el título del tema que acabáis de escuchar,este corrió a cargo de la banda canadiense procedente de Vancouver en la Columbia británica The Jolts.
Incluido al principio de su primer E.P. al que bautizaron
Jinx.
Registrado en 2016 ese fue publicado por la propia banda en
Cd ese mismo año.
Fundados en 2004 por Joey Blitzkrieg y Dr. Dylan Danger a
las guitarras y voces a los que acompañaron Lector Kurrentz al bajo y GT Flare
tras la batería.
Sus primeras grabaciones quedan recogidas dicho E.P.
registrado 2 años más tarde en 2006.
Además de este cuentan con:3 Álbumes de estudio y 5
singles,algunos de ellos compartidos.
En cuanto a su sonido,estos facturan un Punkrock con
ramalazos Glam muy influidos por las corrientes nórdicas de los 90 tomando como
mayor referente a Turbonegro sin disimular su gusto por Ramones o New York
dolls.
https://www.discogs.com/es/release/7706370-The-Jolts-Jinx
Vamos ya a por el último bloque del programa de esta noche para lo que ponemos rumbo a la península,concretamente desde León nos llega nuestro siguiente grupo de la noche,este lleva por nombre Plastic founders.
Formados por Natalio su cantante y guitarrista tras la
disolución de su anterior banda Holy sheep,Alberto al bajo y Cooper a la
batería.
Su música es una mezcla de Proto-Punk,Garage,Powerpop y
Psycodelia con potentes temas de auténtico y explosivo Rock con sabor a clásico
y eléctricas melodías.
Entre sus diversas influencias puedes encontrar bandas
como:MC5,Stooges o Radio birdman hasta Husker dü,Replacements o Yes men.
El tema que a continuación escucharéis pertenece a su único
álbum de estudio al que titularon The Magic spoon.
Registrado en 2015 este fue editado en Cd por la propia
banda ese mismo año.
Abriendo dicho trabajo encontrarás este tema titulado ‘’Like
it’’.
https://www.discogs.com/es/release/10307767-The-Plastic-Founders-The-Magic-Spoon
Seguido de este sonó ‘’Death wish’’ tema que la banda noruega You Know who incluyeron en la cara a de su álbum debut al que titularon Dumb.
Registrado en 2024 este fue editado por la propia banda en
una corta tirada en vinilo.
Sus orígenes se remontan entorno al 2023.
Formados por: Sigvart Waage,su cantante, Martin Skage Møhlen
Bakken y Thomas Fjeld Kristensen a las guitarras,Crister Espevik al bajo y Ole
Tollefsen tras la batería.
Sus primeras grabaciones quedan recogidas en dicho álbum
publicado en 2024.
Además de este cuentan con un álbum más.
En cuanto a su sonido,estos facturan un oscuro Punkrock muy
influido por Turbonegro,uno de los principales referentes del Rock nórdico
desde finales de los 90’s y por contemporáneos como Kvelertak o The Good the
bad and the Zugly.
https://www.discogs.com/es/master/4080619-You-Know-Who-DUMB
A este le precedió ‘’Sin bin’’ título que la banda australiana procedente de Melbourne, Victoria Cosmic psychos incluyeron en la cara b de su decimosegundo álbum de estudio al que bautizaron Mountain Of Piss.
Registrado en 2021 este salió a la calle de manos de su
propio sello Go The Hack Records en Australia y Subway Records para el mercado
europeo.
Formados originalmente a mediados de los 80's por Bill Walsh
tras la batería y Peter Jones a la guitarra ambos miembros de Spring plains.
Antes de su ruptura en 1985 invitaron a Ross Knight, único
miembro en activo de la formación original,a ingresar en el grupo como bajista.
Para este trabajo Ross contó con: John McKeering,anteriormente
en The Onyas y The Egos entre otras a la guitarra y Dean Muller,ex componente
de Hoss y Voodoo lust entre otras tras la batería.
Sus primeras grabaciones quedan recogidas en un primer mini
álbum registrado en 1985.
Además de este cuentan con nada menos que: 13 Álbumes de
estudio,2 más en directo,un mini álbum y 14 singles.
En cuanto a su sonido estos fabrican un Rock psicodélico
cercano al Stoner impregnado de distorsión,sucio y robusto,creando himnos
cerveceros de taberna.
https://www.discogs.com/es/master/2254702-Cosmic-Psychos-Mountain-Of-Piss
‘’The Cyclone’’ es el título del tema que acabáis de escuchar,este corrió a cargo del grupo madrileño Vice & vanity.
Incluido en la parte final de su tercer y último álbum de
estudio al que titularon I Know Everybody In The City.
Registrado en 2005 este salió a la calle de manos del sello
Imposible Records ese mismo año.
Fundados en torno al 2000 por: Pablo,su cantante, Alberto
Moris,a la guitarra y coros,anteriormente en Sarcastic bombs,Ceci a la
guitarra, Rodri al bajo y Dani p.D. tras la batería.
Registran su primer álbum en 2002, además de este y el álbum
del que hablamos cuentan con un álbum más compartido con Rojo Omega.
https://www.discogs.com/es/release/11011322-Vice-Vanity-I-Know-Everybody-In-The-City

















Comentarios
Publicar un comentario